En cada rincón del mundo, una de las responsabilidades principales de cualquier comunidad judía es establecer y mantener un cementerio judío para sus miembros. A menudo llamado Beit Jayim (un oxímoron eufemístico algo irónico que significa "Casa de la Vida"), un lugar de descanso final en un suelo consagrado ha sido un pilar de la tradición judía desde tiempos bíblicos.
Nos enorgullece anunciar que se han firmado contratos con una funeraria / cementerio particular interdenominacional en las afueras de la ciudad, Jardines Nueva Vida, para poder ofrecer un paquete completo de opciones funerarias para los miembros de CHESMA, AC. Una pequeña sección privada de su cementerio ha sido designada para ser utilizada como cementerio judío, y se han elaborado pautas con respecto al entierro judío.
Los miembros de CHESMA, AC ya pueden comprar parcelas individuales o dobles directamente desde JNV, que incluye una lápida básica y cuidado perpetuo, planes de pago (incluido un seguro gratuito - si alguien se pasa antes de que se completen los pagos), etc. También hay una Paquete de Entierro adicional disponible que incluye todos los gastos del entierro propiamente dicho, incluido el ataúd tradicional de madera, transporte y manejo, apertura y cierre del terreno, papeleo, etc. Todo esto está disponible para nosotros a un costo bien razonable.
Ahora que tenemos nuestro cementerio, tenemos que comenzar a capacitar voluntarios que estén interesados en formar una Jevrá Kadishá, o Sociedad de Entierro Judío. Póngase en contacto con Dan Lessner (eldoctordaniel@hotmail.com) si está dispuesto a asumir esta gran responsabilidad ¡y gran mitzvá! El servicio / ceremonias de Jevrá Kadishá, incluyendo tahará, tajarim y shomrim, estarán disponibles para aquellos socios de CHESMA, AC con la cuota al día, sin cargo, si así lo solicita. La preparación menos tradicional para el entierro, incluyendo "velorios" en las capillas velatorios de JNV en el Libramiento Zavala Zavala (frente al edificio Cruz Roja) estará disponible sin costo adicional para aquellos que prefieran esa opción, u otras opciones a través de arreglos con la funeraria directamente.
Para aquellos judíos que prefieren la cremación, ese servicio también está disponible en JNV. Se construirán nichos para las cenizas dentro del cementerio judío, incluida una placa conmemorativa.
Para obtener más información o para comprar su lugar de sepultura / nicho / arreglos ahora, comuníquese directamente a JNV: Oliverio Fernández al (415) 152-6648.